Filosofía

 

Nuestra educación exalta la inteligencia y los valores de los niños y jóvenes; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de ellos con su Espíritu cristiano y personalizado, donde se busca desarrollar plenamente al hombre; es decir, llevarlo a ser libre y a comunicarse con Dios y con los hombres. Ese llevarlo a ser libre debe concebirse como una conquista de la persona donde la institución tiene como fin "NO HACER... SINO DESPERTAR PERSONAS".

En su acción pedagógica el Colegio Espíritu Santo ejerce de manera integral todas las áreas del conocimiento y enfatiza en idioma extranjero: "inglés"; donde el currículo es un conjunto de actividades planeadas previamente a crear un ambiente propicio para el desarrollo personal e INTEGRAL del estudiante y que lo conlleve a la búsqueda de la EXCELENCIA y al mejoramiento de su calidad de vida.

El Colegio Espíritu Santo a través de su trabajo educativo, resalta la comunicación y la disciplina como bases de la convivencia social; cultiva la libertad, buscando que cada estudiante asuma la responsabilidad de su formación; para ello, elaboró en común el Proyecto Educativo "Renacer del Colegio Espíritu Santo hacia la calidad educativa".



Misión

 

Nuestra empresa educativa está formada por laicos e inspirada en los dones del Espíritu Santo y concibe la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social; que fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes.

Queremos ayudar a despertar hombres y mujeres para el ejercicio de un liderazgo con sentido y justicia social, concentrado en su esfuerzo cotidiano por ser más para servir mejor a nuestra comunidad y a nuestro país. Para ello contamos con:
* El nivel de preescolar, el nivel básico y el nivel media académica con énfasis en inglés.

* Diecisiete años de servicio educativo a la ciudad y a la mística de quienes educan y trabajan en el colegio con un PEI que se construye permanente y democráticamente.

* Programas de atención de alumnos por la modalidad de subsidios, población vulnerable y uso eficiente de la infraestructura pública.



Visión

El Colegio Espíritu Santo pretende en diez (10) años (al 2007) ofrecer una educación de calidad fundamentada en el respeto a los derechos humanos, a la paz, a la democracia, a la practica del trabajo y a la recreación; buscando un mejoramiento cultural, científico y tecnológico y un ambiente sano que conlleve a elevar la calidad de vida tanto en lo personal como en lo social, transformando y enriqueciendo el entorno y contexto de nuestra comunidad educativa. Para hacer realidad este proyecto necesitamos;

1. Propiciar la calificación permanente y el mejoramiento de la calidad de vida del personal que labora en la empresa educativa.

2. Contar con instalaciones más amplias, campos deportivos y zonas verdes que permitan un mejor desarrollo intelectual, físico y espiritual de nuestros estudiantes.

3. Ofrecer carreras tecnológicas que conlleven a que los egresados de nuestra comunidad accedan a este tipo de educación.

4. Prestar el servicio educativo en el CADEL No. 4 por la modalidad de uso eficiente de la infraestructura pública.

 

 

Dirección calle 4A # 2-23

Barrio Chapinero - Atalaya

Tel: 5815328

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2017

  

Diseño Web www.gnosoft.com.co